viernes, 8 de junio de 2012

La vida humana examinada por los filósofos

Este video hablo, como su nombre lo dice, de la forma de pensar de diversos
filósofos contemporáneos de ciertos aspectos de la vida, como son la ética, la muerte, entre otras cosas. Sin embargo por momentos no me enfoqué en lo que decían, ya que se me hacía muy complejo entender ciertas cosas que ellos mencionaban. Aunque me llamaron mas la atención frases de filósofos de la antigüedad. Frases como “el primer paso hacia la filosofía es la incredulidad” de Diderot, o también “una vida sin examinarla no vale la pena vivirla” de Platón. Me llamaron mucho la atención, sobre todo la de Platón, pues concuerdo con lo que dice, ya que si te pasas la vida sin cuestionarte y haces las cosas por hacer, siento que no tiene sentido, ya que al cuestionarte vas descubriendo cosas nuevas, o vas entendiendo cosas que antes no.
También me di cuenta que dependiendo del tema que abordaran era el lugar en el que ellos se encontraban; por ejemplo un chef hablo de los que son cosmopolitas y se encontraba en un aeropuerto.
Viéndolo desde otra perspectiva también me fije de lo que había alrededor de la persona a la que entrevistaban. A una de ellos la filmaron en un parque y vi que las áreas verdes estaban delimitadas por rejas, áreas en las que las mascotas no podían estar y áreas exclusivas para éstos. También filmaron en las calles de Nueva York y me fijé de la gran cantidad de afluencia peatonal y vehicular, al igual que en los rascacielos.
Considero que cada quien tiene su filosofía, no pensamos igual que ninguna persona. Y es por esto que concluyo citando una frase “yo soy yo y mi circunstancia” y al decir esto me refiero a que uno esta condicionado por dos cosas: por lo que pensamos y por lo que vivimos. Y desde luego que cada quien vive de manera diferente, y por lo consiguiente también piensa diferente.

Yadira Montserrat Tzuc Pech

No hay comentarios:

Publicar un comentario