lunes, 28 de mayo de 2012

Conclusiones Conceptos

Como es bien sabido, al tratar directamente con las materias relacionadas con el medio ambiente y la arquitectura, se debe ser capaz de definir los diversos conceptos las relacionan y que además se puedan aplicar a la vida cotidiana.
Por esa misma razón, es conveniente indicar cuales son los conceptos básicos para la materia, comenzando por el ENTORNO que, a manera de explicación y conclusión se tiene que es el medio en el que nos desarrollamos ya sea directa o indirectamente y que está relacionado con el mismo espacio y las actividades en él. Esta conclusión partió de un análisis grupal con mis compañeros de equipo, y a manera de explicación resultaría conveniente decir que el entorno es todo aquello que nos afecta de una forma u otra, explicándolo se podría decir que en un proyecto, el entorno afectaría de alguna manera las ideas que tenemos, por cuestiones de normativa, o estética, entre otras condicionantes.
En segundo lugar tenemos al HABITAT que, es el medio natural o artificial en que los seres vivos se desarrollan, y que se encuentra directamente relacionado con el entorno en que este tiene lugar; ejemplificándolo se tendría que en el caso de una persona, su habitad es el entorno construido debido a que en este lugar, él se puede desarrollar de una u otra forma, realizando determinadas actividades que tienen que ver con su contexto inmediato.
Después resultaría conveniente mencionar el concepto de NATURALEZA debido a que es todo aquello que no ha sido creado por el hombre, es decir, la esencia misma del planeta; esto es porque cuando el ser humano influye deja de ser considerado como tal, podría verse como que la naturaleza es la materia prima, nada le precede.
Posteriormente, tomamos al MEDIO AMBIENTE que es todo lo que se encuentra conformado por los diversos ecosistemas que se relacionan con el hombre, aquí es donde el ser humano influye en la naturaleza, de una u otra forma, y que lo integran diversos hábitats que existen.
Finalmente, se necesita mencionar a la ARQUITECTURA como una disciplina que combina el conocimiento empírico y creativo para la creación de espacios habitables para los seres vivos con el propósito de brindarles confort; esto es gracias a que a través de ella se pueden brindar las soluciones adecuadas, a partir de una metodología que funcione y logre el bienestar del usuario.

Autor:
Gabriela Alejandra Irigoyen Pérez

3 comentarios: