martes, 29 de mayo de 2012

Un México para pobres.

Definir o ubicar a México como un país tercermundista en esta competencia cada vez más grande de poder, es marcarnos con una tacha grande y negra nuestra cultura de dicha corrupción. Entonces México se encuentra en decadencia, cada vez más y más profunda, sin siquiera llegar a topar el fondo, dando a entender que a México no se le puede sacar de dicho hoyo.

Y, ¿Cómo le hicieron otros países para no solo no caer a un abismo, sino que también subir a una colina? Creo que la respuesta es fácil, simplemente no se echaron tierra unos a los otros, evitando así cavar su propia tumba. Entonces la tecnología, el turismo, el mercado, ¿no son factores que provocan que un país sea de Primer Mundo? Como ejemplo tenemos a Japón, en el mundo se podrían considerar los seres más tecnológicos, pero no hace más de 50 años, Japón era un país lleno de costumbres tradicionales, era un país machista y cerrado si se podría considerar así. Entonces ¿Qué lo hizo cambiar?

El término globalización es demasiado usado pera determinar que una zona, estado, provincia o país ando conectado con su mundo exterior mediante los medios de comunicación e informativos. Esto trae consigo ideas formuladas entre muchas zonas, o países, ideas desarrolladas que la gente que ande “globalizada” la tomará como propia, a esto se le llama “moda”. La moda a provocado quela gente sea vuelva consumista, y si alguien no tiene lo ultimo del mercado, se le puede decir anticuado o fuera de moda. Entonces México está fuera de moda, la gente promedio de México no puede comprar lo último del mercado, ya que su presupuesto no se lo permite, pero oh sorpresa, hay gente que aun no teniendo el dinero para su semana, se endeuda con sus tenis último modelo.

México anda en mal camino, pensando que para ser un país de primer mundo hay que estar a la moda, tiene que ser innovador. No mexicano, ese no es el camino, simplemente estamos comprando productos que no son necesarios, solo son caprichos de uno.

Creo que el buen camino para llegar a ser un país de primer mundo hay que pensar y tener muy en cuenta que lo que un país necesita es su integridad como estado, su integridad como ciudadanos comprometidos en crecer ante países que lo bombardean para no crecer.

En resumen, México es un país tercermundista porque por un lado nosotros no queremos crecer y por el otro los otros países nos impiden ese crecimiento.


Fernando Edson Medina Borges

No hay comentarios:

Publicar un comentario