martes, 29 de mayo de 2012

Mexico tercermundista

Si bien mexico es un país tercermundista, aun asi tiene valores de primer mundo. La ventaja de un pais de primer mundo radica en la calidad de vida, servicios como luz, agua, telefonía, salud y un mejor sueldo, sin embargo, por lo mismo mucha gente extranjera se ve atraída por esta calidad de vida lo que se traduce en grandes migraciones a estas ciudades. Estos extranjeros asi como enriquecen la cultura de los países en primer mundo, a la vez degeneran la cultura original del país en cuestión. Asi mismo con tanta nueva población llegando a las ciudades primermundistas, las ciudades crecen tan rápido que no permite atender apropiadamente a todos los pobladores creando déficit en servicios y seguridad publica a cierta zonas de recursos menores. En el mismo crecimiento desmesurado de estas ciudads de primer mundo corrompen el medio natural en el que se encuentra contaminándolo todo y por lo mismo buscan nuevas tecnologías para contrarrestar esto, y aunque muy innovador para el resto del mundo , no atienden al verdadero problema.
Mexico sin embargo conserva la mayoría de sus valores y tradiciones, y lo mejor es que podemos aprender de los errores que cometen aquellos primermundistas que son los que dan los primeros pasos y podemos componer ese camino. Podemos tomar como ejemplo a los antiguos mayas que en cada ciudad tenían un apogeo (como los primermundistas) pero con las sobreexplotacion estas tenían un etapa de decadencia y decidían empezar de nuevo en otro lugar, lo mismo pasara con los primermundistas llegaran a un estado limite y decareran y es responsabilidad de nosotros hacer bien en lo que ellos erraron y cuidar de mejor manera nuestros recursos.

Guillermo Solis Burgos

1 comentario:

  1. José Juan Parra Sánchez1 de junio de 2012, 1:30

    Me parece muy interesante lo que planteas. Efectivamente los países primer mundistas han comenzado a arrasar brutalmente con sus recursos (tanto como nosotros). Sin embargo al haber desarrollado tecnologías, pensamientos y modos de actuar superiores a los países del tercer mundo, ¿no crees que también han generado alternativas o quizás están en la búsqueda de ellas para solventar el excesivo consumo de dichos recursos y no acabar con ellos ni con el medio que los produce? Errores tenemos todos, la diferencia radica en la voluntad para solucionarlos.

    ResponderEliminar