jueves, 31 de mayo de 2012

Necesidades del ser humano.

El ser humano por naturaleza surge de necesitar ciertas cosas, unas tangibles, otras intangibles, el hecho es que uno está en continuo cambio, lo que hace que cambiemos de necesidad y prioridades día con día, desde que empezamos a vivir hasta que concluimos, las necesidades están en un constante cambio.
Decidí diferenciar las necesidades entre las primordiales para que exista la vida de un organismo hasta las sociales que nos llevan a la autorealización. La necesidades básicas de nosotros como personas serían respirar, ingerir alimento, desechar el mismo, tener un debido descanso para recargar energía y poseer de una salud estable.

Por otro lado, las necesidades sociales que se nos presentan podrían ser el hecho de tener contacto con los demás, resulta ser necesario ya que desde que nacemos pertenecemos a una sociedad de la cual no podemos estar apartados. La necesidad de conocimiento es muy importante puesto que nadie podría subsistir sin éste. Nosotros como seres pensantes necesitamos guiarnos de algo o de alguien para realizar nuestra vida diaria, lo que nos lleva a analizar la creencia en algo, ya sea en nosotros mismos, alguna deidad o demás situaciones espirituales.
La mentalidad de nosotros debe concentrarse en satisfacer las necesidades básicas sin deformarlas y mostrarnos una manera diferente de ver las cosas, como podemos notar hoy en día que existen muchas perversiones en los diseños, lo que nos lleva a un mal manejo de recursos y con esto a un uso inadecuado de suelos y demás.

Jorge Zaldivar

No hay comentarios:

Publicar un comentario