lunes, 28 de mayo de 2012

Definir es limitar. La naturaleza no necesita ser definida, no conoce de términos ni de barreras pero sí de infinitas posibilidades. Por algo es el principio del orden, autora de la vida y de los espacios que ésta habita; sin embargo no la respetamos porque nos creemos eternos y su fragilidad nos es inadvertida ¿dónde ha quedado el amor hacia ella? Seguramente en la misma estantería empolvada donde hace mucho tiempo olvidamos el amor hacia nosotros mismos.
Cada día construimos un nuevo peldaño en el desarrollo tecnológico, logramos captar y transformar la belleza del espacio a través del arte de la organización y la construcción: creamos la arquitectura; modificamos nuestro entorno, aquello que podemos observar y apreciar directamente, pero que desgraciadamente habitamos mal, tristemente mal.
Sin darnos cuenta (o quizás sí) afectamos el mundo de los demás dañando el hábitat de todo ser vivo, la habitación específica que posee cada uno dentro de este inigualable hogar llamado tierra, y que cuenta con las comodidades idóneas para el desarrollo y la permanencia.
¿De qué sirve ser la raza más inteligente en el planeta si aún no hemos entendido el significado de vivir? Somos seres racionales, ¡es tiempo de demostrarlo! ¡Es el momento de actuar! Edifiquemos una conciencia ecológica real, seamos lo que se dice “ser verde” y vistámonos con la piel de la naturaleza para sentir lo que ella siente como tal, y poder comprenderla, conocerla y valorarla. Apreciemos el medio ambiente como a una hermosa pintura donde convergen los ecosistemas naturales en una perfecta y delicada unión, seamos sus principales benefactores y no quienes en el mercado de la ignorancia rematan su valor. Usemos de manera responsable, comprometida y agradecida todos los recursos que la naturaleza nos regala para satisfacer nuestras necesidades en el tiempo actual, fomentemos la sustentabilidad para que con esto no dañemos el futuro de la humanidad ni el de este nuestro mundo.

Autor:

José Juan Parra Sánchez

1 comentario:

  1. Gabriela Irigoyen Pérez31 de mayo de 2012, 16:15

    resulta claro, que el enfoque de este trabajo, sirve para hacernos pensar la postura que hemos decidido para nuestra vida.
    si bien somos seres racionales y pensantes, ¿por qué no somos capaces de darnos cuenta del impacto que tienes nuestras acciones? esto es por la sencilla razón de que pensamos solamente en el pasado y el presente, sin tomar en cuenta el factor futuro.
    es por ello que al decir que adoptemos una actitud ¨verde¨ es darnos cuenta de que debemos pensar a futuro, sin olvidar el pasado y el presente.
    más aun, no debemos olvidarnos de usar adecuadamente los elementos que la naturaleza nos da

    ResponderEliminar