martes, 29 de mayo de 2012

México (ensayo primermundista, tercermundista)

México se encuentra en crisis. Somos un país conformista, flojo, perezoso…eso esta ya sobreentendido. México es un país tercermundista. También. México es un país pobre porque mantiene a muchos diputados, senadores, presidentes, gobernadores, si, si, si y si. Todo eso es cierto, pero eso solo es reflejo de un problema que va mas allá, es solo el efecto, entonces ¿Cuál es la causa? Yo digo que la ignorancia y la ambición. Aquí se aplica este dicho popular “ráscate como puedas” toda la gente que esta en el poder o tiene algún tipo de poder solo busca el beneficio propio ¿Quién no quisiera un sueldo vitalicio y que tuviera muchas cifras? Quien diga no, me atrevo a decir que miente. Ahora es más fácil aspirar a tener una oportunidad, hoy día nos gobiernan analfabetas, bueno no analfabetas al menos creo que saben leer.
La ignorancia porque se sabe elegir. Es más fácil engañar un pueblo no educado ya que ignora el engaño.
Tercermundista es una palabra que a veces se utiliza para referirse a todos los países no desarrollados y a veces solo a los que registran los peores índices de desarrollo humano y económico. Lamentablemente México allí esta mas que identificado. Pero, ocasionalmente hay un pero, un poco de esperanza; México es un país joven, porque el futuro lo tiene la juventud, ¿que nos impide ser un país primermundista? Nosotros. Nosotros como mexicanos somos el freno del cambio. Si hoy decidiéramos acabar con este circulo vicioso de la ignorancia, México podría llegar a ser un país desarrollado. Solo hay que hacer el cambio en nosotros, ser patrióticos, pensando en el prójimo y educándonos, hacer de la educación algo que este al alcance de todos.

Rossana Machay

1 comentario:

  1. Mariela Sanguino Gil1 de junio de 2012, 1:16

    Las ideas en este ensayo me parecen correctas, sin embargo un poco exageradas,con respecto a tu pensamiento sobre que todas las personas que llegan al poder solo buscan beneficio propio, yo opino que no debemos generalizar, si dicen todos es todos, nadie esta exento y eso sería un error puesto que no sabemos el día en que llegará alguien honesto y marcara la diferencia. Entiendo tu punto de vista y se que es por la costumbre y que no podemos esperanzarnos y creer que las cosas cambiarán por si solas, pero como dijiste al final, esta en nosotros querer avanzar y salir de el concepto de país tercermundista, y para ello también es necesario tener un pensamiento abierto y dar el ejemplo siendo nosotros los primeros en pensar en los demás y no en beneficio propio, porque es muy fácil justificarse diciendo que el problema esta en el gobierno y no darnos cuenta que también esta en uno mismo.

    ResponderEliminar